Escalofriante: Civil en Donetsk murió tras pisar una ‘mina mariposa’

Según la ONU se estima que luego de seis meses más de 11,5 millones el número de ucranianos han huido de sus país buscando refugio y en medio de los brutales ataques a la población civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mina Mariposa mató a un civil.
Mina Mariposa mató a un civil.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Invasión de Rusia a Ucrania sigue y luego de seis meses de brutales ataques, muerte y desolación, el mundo sigue pidiendo que pare la guerra. Un civil perdió la vida en Donetsk al pisar una mina antipersonal PFM-1, también conocida como «mina mariposa», informó la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

«Un hombre pisó una mina PFM-1 en el callejón Kvartsitni del barrio Kúibishevski de Donetsk«, así lo informó la agencia de noticias de Sputnik.

En el informe se dijo que «las localidades de la RPD están sobresaturadas con artefactos explosivos» y que su aparición en este territorio se debe a «grupos armados de Ucrania».

Inicialmente, las minas antipersonales PFM-1 –una réplica exacta de las minas estadounidenses BLU-43/B– se utilizaban por el Ejército de la Unión Soviética. Luego las fabricaba Rusia, pero en 1997 suspendió su fabricación por completo.

En 2005, Ukrania ratificó el Tratado de Ottawa, o sea, la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, que prohíbe utilizar, almacenar, fabricar y suministrar esos artefactos.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con más suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

La Organización de las Naciones Unidas estima en más de 11,5 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania.

 

https://www.youtube.com/watch?v=B6wJbPJv0kk&ab_channel=EvaKBartlett
https://www.youtube.com/watch?v=0mDBnZgCUPI&ab_channel=masPoliticKs
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar