Conmoción en Palmira, Valle del Cauca, donde se presentó un nuevo caso de feminicidio y donde el hombre identificado como Wilson Ortiz Ramírez aprovechó que su pareja se entró a bañarse, cuando le roció thiner y luego le prendió fuego.
La Fiscalía General de La Nación le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado y luego de conocerse de este hecho ocurrió en San Pedro de Palmira. El agresor fue capturado en flagrancia.
“La víctima de 60 años de edad escapó del señalado agresor y buscó atención médica»
La Fiscalía señaló que por la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada a un centro asistencial y donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en rostro, abdomen y partes íntimas.
El grave hecho se registró luego de que la pareja había sostenido una fuerte discusión y donde la mujer le manifestó que quería poner punto final a la relación.
«Ella le manifestó que no quería continuar la vida marital»
Según la directora de la Seccional Cali, Sandra Eugenia González Mina, esta violencia psicológica llevaba desde hace 5 años y solo hasta este momento había tomado la decisión de poner un alto.
De acuerdo al testimonio y los elementos materiales probatorios recaudados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), vendría padeciendo con el presunto actor criminal de una violencia sistemática.
«Por la gravedad de sus heridas fue trasladada de Palmira a la ciudad de Cali»
Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»
Cifras de feminicidio en Colombia:
La Procuradora General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello Blanco, mostró su preocupación por el aumento de casos de feminicidio en el país y así lo demostró en un informe que fue presentado en el primer semestre del 2023.
De acuerdo con los datos presentados por la jefe del Ministerio Público, 614 mujeres fueron víctimas de este delito en Colombia en el 2022, en donde el 7,7 % de los casos fueron en el departamento del Atlántico, ubicándolo en el cuarto lugar a nivel nacional.
Por su parte, en lo corrido del año 2023, en el mes de enero se registraron 10 casos de feminicidio, cifra que ascendió a 28 mujeres víctimas de este delito a la primera semana de febrero, de acuerdo con el Observatorio Colombiano de Feminicidios.
En el caso de Bogotá en lo que va de 2023 se han registrado 12 los casos de feminicidio y esta cifra supera a los sucedidos en el mismo periodo de tiempo en 2022, cuando se presentaron 9 casos.
Uno de los casos más escalofriantes fue el de la joven DJ, Valentina Trespalacios, y como este hecho se han registrado otros en donde el agresor es quién les quita la vida.
En la lista están las historias de Érikha Aponte, Maité Cárdenas, Viviana Chamorro, Ana María Suárez, María Camila Romero, Yesica Paola Campo, Yudy Paola Acero, Yamile Brito, Lady Carolina Navarrete, María Angélica y Sandra Milena Saavedra.
Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’