Escolta de lideresa ambiental, quedó herido en un atentado que le hicieron a su protegida

Yuli Velásquez, fue atacada a tiros cuando se encontraba en un restaurante, su esquema de seguridad alcanzó a reaccionar, pero uno de sus hombres fue impactado con proyectil en la cabeza.

 

La lideresa ambiental y presidenta de la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, Yuli Velásquez, fue víctima de un atentado, cuando se encontraba en un restaurante de Barrancabermeja. Aunque salió ilesa del ataque, su escolta resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

La lideresa anunció públicamente que: “milagrosamente no sufrió ningún daño de gravedad y recuerda que en el momento del hecho “se encontraban en un establecimiento público cuando dos hombres sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar”.

Las autoridades al darse cuenta de lo ocurrido, trasladaron al guardaespaldas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Magdalena, ingresó con un cuadro de salud bastante delicado a la institución médica y está bajo el cuidado de los mejores especialistas, quienes anunciaron que iban a intervenirlo quirúrgicamente.

Los investigadores del caso dijeron que no es la primera vez que atentan contra la vida de la lideresa, pues en enero de 2021 su casa fue atacada a tiros. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho de violencia. En Barrancabermeja hay presencia del ‘Clan del Golfo‘.

Denuncia del primer atentado: