El sistema de transporte masivo de Barranquilla se reactivó poco antes de las 7:00 de la mañana con despacho de buses desde el portal de Soledad.
Luego de una reunión entre Policía y trabajadores de Transmetro, se levantó el paro que habían iniciado esta madrugada los conductores del sistema luego de que un chofer fue amenazado de muerte anoche.
El sistema de transporte masivo de Barranquilla se reactivó poco antes de las 7:00 de la mañana con despacho de buses desde el portal de Soledad, y con presencia de uniformados de la Policía en las estaciones.
Hoy reactivaron sus rutas empresas como Transmecar y Coolitoral, que habían parado por el asesinato de tres de sus conductores. Hemos percibido mayor número de buses circulando en comparación con los dos días anteriores, pero el transporte público sigue operando de manera parcial porque no todos los choferes se atrevieron a salir a trabajar.
Los usuarios solo esperan que la situación se normalice por completo y cuanto antes.
Tal como se acordó anoche en el consejo de seguridad con el ministro de Defensa, desde las 4 :00 de la madrugada la Policía y el Ejército empezaron el acompañamiento a las rutas de buses y patrullajes para blindar 51 puntos críticos en materia de seguridad para los conductores.
Ante la contingencia, por tercer día consecutivo, también se levantó la medida de pico y placa para taxis.
Poco a poco se reactiva el transporte público en Barranquilla tras acompañamiento de la Policía y el Ejército. #VocesySonidos pic.twitter.com/7RQ5Cb2bBO
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 3, 2022
Así la Policía custodia las estaciones de Transmetro y las principales vías para normalizar el transporte público. #VocesySonidos pic.twitter.com/Xk374RDnp1
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 3, 2022