Según lo informó el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad, las regiones más afectadas son Extremadura, Sevilla, Ourense, Ávila, Salamanca y Toledo.
España está en alerta máxima por las altas temperaturas y que han provocado la muerte, en tan solo de tres días, de 84 personas.
El Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad, informó que esta cifra de muertos habrían ocurrido entre el 10 y el 12 de julio a las altas temperaturas registradas durante esos tres días, según informó Efe.
El tema las temperaturas continuarán siendo aún muy altas la próxima semana y es por ello que las autoridades no solo han advertido sobre posibles muertes sino también por incendios forestales así lo aseguró la Agencia Estatal de Meteorología.
Según RTVE, «Se encuentran en aviso rojo (riesgo extremo) por máximas extremadamente altas que oscilarán entre los 42 y 45 grados Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura».
Andalucía mantiene el nivel rojo en Sevilla, por valores hasta los 44 grados en la campiña sevillana.
En Cádiz, Jaén, Granada, Huelva y Córdoba continúa el nivel naranja (riesgo importante) por máximas entre los 39 y 43 grados.
Además las altas temperaturas han hecho superar el récord histórico de demanda máxima horaria alcanzada en 2010, de 14 a 15 horas, cuando se consumieron 7.360 MWh.
??EUROPA
?Los incendios forestales asolan el sur de EuropaLos bomberos luchan contra las llamas en varias regiones de Portugal, donde se declaró alerta máxima y cientos de viviendas debieron ser evacuadas. Una sofocante ola de calor afecta también a Francia, Croacia y España. pic.twitter.com/uQmD1Ai7TW
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) July 14, 2022
En Portugal, más de 3.000 bomberos trabajan con los vecinos desesperados por salvar sus casas de los incendios que se propagan en todo el país, a raíz de la «extrema sequía» que sufre el 96% de la población desde junio.
La ola de calor se extiende por España, Francia y Grecia. pic.twitter.com/Wrxwz9QdYz
— TVM El Salvador (@TVMElSalvador) July 15, 2022
#Internacionales | Una serie de severos incendios forestales surgieron en España y quemaron al menos 6,300 hectáreas a raíz de una ola de calor, que superó los 40 ºC en algunas regiones de España.
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 15, 2022