“Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter»: Elon Musk, el nuevo dueño de la red del pájaro azul [VIDEO]

Sueño cumplido.El magnate de Telsa llegó a un acuerdo el lunes para comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Ya es oficial. Twitter tiene nuevo dueño y se trata del multimillonario, Elon Musk, fundador de Tesla luego de […]

abril 25, 2022 | 2:06 pm
Elon Musk es el dueño de Twitter.

Sueño cumplido.El magnate de Telsa llegó a un acuerdo el lunes para comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Ya es oficial. Twitter tiene nuevo dueño y se trata del multimillonario, Elon Musk, fundador de Tesla luego de un fin de semana lleno de conversaciones que terminaron en un exitoso negocio.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado tras confirmarse la exitosa negociación. 

El magnate compró la red social por un valor de 44 millones de dólares y es que su nuevo deseo se hizo público hace 11 días después de que se difundiera que había comprado un 9,2% de las acciones de la empresa.

 El empresario, quién es el hombre más rico del mundo, dio el salto y cumplió otro de sus más grandes sueños.

Agregó “Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

A pocas horas del anuncio, que se esperaba desde esta mañana y estaba pendiente de una reunión del Consejo de Administración de Twitter, las acciones de la red social ya subían hasta un 5%.

En el 14 de abril, cuando Musk, que es uno de los más famosos y también más activos usuarios de Twitter, donde acumula más de 83 millones de seguidores, anunció que quería comprar la empresa para hacer de esta un lugar más acorde con su concepción de la libertad de expresión.

Según The Wall Street Journal, que anunció el domingo que las conversaciones avanzaban a buen ritmo y que la compra se podría dar en cualquier momento.

Musk usa la red social con un estilo propio, que mezcla anuncios importantes, reflexiones de apariencia profunda, banalidades y agrias disputas públicas.