La emergencia ambiental ya data de varios años; sin embargo, por las condiciones climáticas y las fuentes lluvias la espuma alcanza niveles de hasta 8 metros de altura.
Un verdadero drama están viviendo los habitantes del barrio Los Puentes, en Mosquera, por cuenta de una espuma tóxica contaminada que generan las aguas negras del Río Balsillas, que pasa justo al lado de las viviendas, afectando a decenas de familias y ocasionándole enfermedades a niños y adultos.
La emergencia ambiental ya data de varios años; sin embargo, por las condiciones climáticas y las fuentes lluvias que se han presentado en los últimos días, la espuma contaminada alcanza niveles de hasta 8 metros de altura, según denuncian, y se mete a las casas de los habitantes del sector.
“Yo tengo una niña pequeña y por los olores se me ha enfermado muchas veces, necesitamos ayuda”, indicó una de las afectadas del barrio Los Puentes.
Don Luis, un hombre que lleva viviendo en ese lugar casi 50 años, destacó que en este río se veían peces hace tiempo y que ahora ni las cucarachas se atreven a vivir en su barrio.
“Aquí ya nadie viene por este problema que tenemos con esas aguas negras. Ya no se puede comer acá, no se pueden abrir las ventanas, huele horrible, todo eso se pega en el pelo y estamos desesperados”, agregó.
La espuma entra a las casas y pudre las puertas y ventanas, muchas de ellas están oxidadas por este problema y, de hecho, es casi imposible para estas personas alimentarse ya que, aparte de la espuma, tienen que aguantarse el olor putrefacto de las aguas negras.