Estas son las razones de la expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho del Partido Verde Oxígeno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La decisión fue tomada por la asamblea encabezada por Ingrid Betancourt.

Humberto de la Calle, senador electo y Daniel Carvalho, representante a la Cámara, fueron expulsados del Partido Verde Oxígeno a pocos días de la posesión del Congreso para el nuevo gobierno.

Su salida se estableció en medio de una asamblea que tenía el fin de establecer la postura que tomará el partido frente al gobierno de Gustavo Petro.

Mediante un comunicado, la colectividad informó: “Durante la asamblea, ambos parlamentarios expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del partido Verde Oxígeno y mencionaron su interés de quedar libres. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos”.

También explicaron que: “El partido Verde Oxígeno sacrifica su representación en el Congreso para permitirles a Humberto de la Calle y Daniel Carvalho que tengan total libertad y puedan declarar su independencia como lo han manifestado públicamente”.

Finalmente se estableció que el colectivo se sumará a la oposición junto al Centro Democrático. “La Asamblea Extraordinaria del partido Verde Oxígeno se declaró en oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro por decisión mayoritaria de los militantes de esta colectividad”.

Se espera las declaraciones de Humberto de la Calle, mientras tanto Carvalho ya se pronunció en sus redes sociales afirmando que “@DeLaCalleHum y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort