Este será el sector que inicia racionamiento de agua mañana

¡Importante! Mañana comienza el octavo turno de racionamiento de agua en este sector de la capital. ¡Todos los detalles aquí!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Este será el sector que inicia racionamiento de agua mañana
Este será el sector que inicia racionamiento de agua mañana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la ciudad debe acoger la medida de racionamiento de agua. Según la información compartida por el mandatario, los niveles de los embalses de donde se obtiene el agua potable son críticos. Por lo cual, desde el día lunes, Galán, anunció que el racionamiento se dividirá en en 9 sectores.

Sin embargo, Advirtió que Durante este período, cada sector experimentará un turno de suspensión de agua, y este patrón se repetirá cada décimo día. No obstante,  este proceso también afectara a los municipios aledaños a la capital, ya que, estos de igual manera se abastecen de las redes del Acueducto de Bogotá.

El mandatario aclaró que la restricción iniciará a las 8 am y se extenderá por un periodo de 24 horas. Mientras tanto, agregó que toda la información acerca de las fechas, turnos, barrios y municipios estará a cargo de la Empresa de Acueducto, a través de su Acualínea 116. No obstante, también advirtió que cada día la alcaldía compartirá el dato del consumo del día anterior para que los ciudadanos estén al tanto del desarrollo de las medidas.

Bogotá: La ciudad que te dejará sin aliento | Delta News Hub

Racionamiento de agua jueves 12 de abril

Adicionalmente, mencionó que quincenalmente se evaluarán los niveles de los embalses para determinar si estas medidas se mantienen. Por lo cual, el alcalde de Bogotá hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para que ahorren agua mediante el cambio de sus hábitos de consumo. Advirtió que, de lo contrario, la capital deberá implementar nuevas medidas más estrictas para garantizar que el suministro de agua sea suficiente para todos.

¿Cómo estará distribuido el racionamiento de agua en la ciudad?

Para las restricciones de racionamiento de agua, las zonas no fueron delimitadas por localidades, sino que Acueducto propuso que, para asegurar un mejor control del suministro, la medida se planteara por redes de sectores. La cuales afectaran a la capital y a los municipios cercanos.

Esto significa que durante este periodo, las 9 zonas de la ciudad experimentarán restricciones en el suministro de agua. Cada sector será asignado a un turno específico de suspensión del servicio, lo que permitirá gestionar de manera más eficiente el consumo y garantizar un suministro equitativo para todos los ciudadanos.

Siga leyendo:

A partir del 17 de abril de 2024, estas zonas que tendrán restricción de agua.

  • Turno 7 Municiono vecino con restricción: Funza, Madrid, Mosquera.
  • Escenarios deportivos y parques

¿Cómo consultar el mapa de racionamiento de agua?

Para comenzar, accede al sitio web oficial de Bogotá, bogota.gov.co. Aquí encontrarás el portal interactivo que ofrece un mapa digital detallado de la ciudad. Este recurso te permitirá explorar y conocer mejor la geografía y los servicios disponibles en Bogotá. Además, recuerda que este mapa muestra en tiempo real el estado de los embalses, lo que puede ser útil para monitorear el suministro de agua

Una vez ubicado el mapa, simplemente agregue algunos datos que la plataforma solicita para detallar la información de los racionamientos. Teniendo en cuenta su sector y el turno de la red de suministro.

Temas de interés:

Recomendaciones para los usuarios durante el corte de servicio de agua:

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda. 
  • Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas. 
  • Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
  • La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116
Distrito anunció racionamiento de agua en Bogotá por bajo nivel de embalses  | EL ESPECTADOR

Acueducto de Bogotá amplia servicios de atención al ciudadano durante el corte de servicio de agua

Tenga cuidado con las estafas

La empresa de Acueducto de Bogotá advierte que en algunas zonas de la capital se están presentando suplantaciones de funcionarios de la entidad. La alarma se activó debido a que la organización descubrió que falsos trabajadores pedían a los usuarios del servicio público cobros adicionales por el restablecimiento del servicio del agua.

Qué dispositivos necesito para proteger mi casa de ladrones? | El Correo

Así mismo, informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que el método usado por los estafadores radica en hacer contacto con el consumidor por medio de WhatsApp. Cabe resaltar que los impostores usan la aplicación suplantando la identidad de los funcionarios de acueducto, por lo que para ello emplean los logos correspondientes a la empresa.

Mediante este sencillo método, logran obtener credibilidad y ganarse la confianza de los usuarios a quienes les cobran grandes sumas de dinero por servicios como la reinstalación del suministro de agua, entre otros. La empresa concluye su informe mencionando que la estafa llega a su fin cuando los supuestos empleados desaparecen con los montos que los usuarios entregaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar