Este viernes se cumple el plazo para que Petro conforme su equipo

Ante este vencimiento, preocupan que aún no se hayan realizado nombramientos fundamentales tales como el o la líder del Instituto de Bienestar Familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro - Cortesía
Gustavo Petro - Cortesía

El pasado 19 de agosto Presidencia de la República expidió un decreto que le permitía postergar por 15 días más la elección del grupo de trabajo al presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hoy se vence ese plazo solicitado en el decreto 1714.

Ante este vencimiento, preocupan que aún no se hayan realizado nombramientos fundamentales tales como el o la líder del Instituto de Bienestar Familiar, o del Inpec y la Uspec.

Tampoco, se han hecho nombramientos en la Agencia de Hidrocarburos, el Fondo de Adaptación que, aunque el presidente Petro dijo que pasaría a la Unidad de Gestión del Riesgo aún no se ha definido la situación. No hay nadie en firme en Invias, en la ANLA, RTVC, Banco Agrario y la Aeronáutica Civil.

Archivo Nacional, Imprenta Nacional, la Agencia de la Reincorporación y Normalización, Consejería de Reconciliación, Viceministro para el diálogo social, la igualdad y los derechos, Viceministerio de veteranos y de grupo social empresarial, tampoco tienen un doliente.

Faltan los superintendentes de Industria y Comercio y de Sociedades, pero el presidente, según el decreto 1817 del 2015 tendrá tres meses para la designación de estos cargos.

Finalmente, tampoco hemos visto la creación del Ministerio de la Igualdad que sería liderado por la vicepresidente, Francia Márquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia