Esto es lo que le pasará a tu organismo si bebes mucha agua

Si bien beber agua es uno de los hábitos saludables más recomendados por los expertos, el consumo excesivo podría generar sobrehidratación, ocasionando graves problemas para tu organismo.

Muchas personas creen en los beneficios de consumir hasta 2 litros de agua por día, pero lo que no saben es que tomar mucho líquido te afectará de forma severa.

Uno de los principales signos de que estás ingiriendo más agua de lo normal son las náuseas. En este casi, los riñones no podrán eliminar el excedente de forma rápida. Entonces el agua se acumula te causará vómitos y diarrea.

Además, cuando tomas mucha agua la concentración de sales en la sangre será muy baja. Por lo mismo, las células del cuerpo de inflamarán. Si se hinchan las células del cerebro, su tamaño incrementará y chocarán con las paredes internas de cráneo. Esto producirá fuertes dolores de cabeza.

Los riñones trabajarán el doble para tratar de nivelar los niveles de agua en el cuerpo, lo que genera mayor estrés en las hormonas y el cuerpo con un nivel de fatiga mucho mayor.