En estas últimas horas se conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación ordenó el archivo definitivo de la investigación disciplinaria que llevaba contra Karen Abudinen, hecho que generó la reacción tanto de María José Pizarro como de Gustavo Bolívar en sus redes sociales.
Así mismo, según información de la Procuraduría informaron que no continuaría con la investigación de este caso, en especial decisión tomada por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la entidad este 23 de septiembre, situación que generó diferentes reacciones al caso.
“Se declara la terminación de la actuación a favor de la doctora Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, ministra MinTic para la fecha de los hechos investigados, y en consecuencia ordenar el archivo definitivo del expediente”, se lee en el pronunciamiento del órgano de control.
Te puede interesar: “Petro abandonó la idea de unir al país” David Luna y Miguel Uribe
Sin embargo, ante esta situación, se conoció la reacción de diferentes sectores políticos, en especial por parte de la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro, además del director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, mostraron su disconformidad a esto.
¿Cómo reaccionó Gustavo Bolívar en sus mensajes?
Por medio de sus redes sociales, Gustavo Bolívar afirmó que: “Imaginen la sanción de la Procuradora a un ministro del gobierno Petro que deja robar 70.000 millones que nunca se recuperaron. Si a Luis Guillermo Perez, intendente de subsidio lo sancionó 12 años por hacer una vaca para llevarle comida a la gente pobre de Buenaventura… ¡Aquí se me viene una sanción por decir la verdad!”
¿Por qué reaccionó María José Pizarro?
De igual forma, la senadora María José Pizarro se refirió a este tema, mencionando que esta situación es una cachetada a Colombia, debido a que está situación muestra como la Procuraduría deja impune y sin responsables políticos el enorme caso de corrupción y esto afecta a todo el país
Declaraciones de la senadora del Pacto Histórico
Esto es una cachetada para Colombia: Cabello archiva la investigación que cursaba en contra de Abudinen antes de irse, deja impune y sin responsables políticos el enorme caso de corrupción de Centros Poblados. Otra jugadita del duquismo ¿Quién responde por los $70 mil millones?
María José Pizarro