En las últimas horas se presentó un nuevo caso de censura a un medio de comunicación, en este caso fue la revista Vorágine de parar las publicaciones de investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico, a causa de las constantes amenazas en contra de uno de sus periodistas, hecho que generó la reacción de David Luna y María José Pizarro.
Te puede interesar: ¡Se voló! Alias ‘Pichi’ terminó escapando de la prisión domiciliaria
“Por situaciones que comprometen nuestra seguridad, Vorágine se permite informar que dejaremos de publicar indefinidamente investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico”, señalaron para informar a las audiencias, con esto se generó una reacción por parte de diferentes sectores políticos.
Inicialmente, el mandatario nacional Gustavo Petro, se refirió a esta situación en sus redes sociales donde afirmó que esto no puede ocurrir más en el país, así mismo, ordenó la investigación activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso e hizo un llamado a la Flip.
“Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo.” Además, Laura Sarabia también mencionó que el periodismo no debe ser silenciado.
¿Cuál fue el mensaje de María José Pizarro y David Luna?
Por un lado, María José Pizarro, la senadora del Pacto Histórico reaccionó a esta situación al mencionar que: “Rechazó los actos de intimidación y persecución contra Vorágine y sus periodistas. Buscar y revelar la verdad, no puede seguir silenciando el periodismo en nuestro país. Les manifiesto toda mi solidaridad y apoyo”
Así mismo, el senador del Cambio Radical, David Luna se refirió a esta situación donde afirmó que: “Mi solidaridad con y todos sus periodistas. Esto no puede pasar en un país democrático.” Mostrando preocupación sobre lo ocurrido a este medio de comunicación en las últimas horas.