Estos son algunos invitados a la edición 35 de la Feria del Libro 2023

Será en Bogotá la edición 35 de la Feria Internacional de Libro, en la que México será el país invitado. donde también se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Feria Internacional del Libro, edición 35. – RRSS.
Feria Internacional del Libro, edición 35. – RRSS.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 18 de abril hasta el 2 de mayo, será la Feria Internacional de Libro en Bogotá en Corferias y México será el país invitado, esta es la edición 35, cabe resaltar que este evento se viene haciendo desde 1988 que se ha encargado de reunir a actores del libro.  

De esta manera, este evento tiene una sola misión. Unir a Colombia a través de la cadena de creación y producción del libro y la lectura, donde confluye lo cultural para reflejar las realidades del país. 

Además de México como país invitado, Cali, en el departamento del Valle del Cauca, es la ciudad invitada. Con esto, la Sucursal del Cielo tendrá un espacio en el stand 116 de la feria donde podrá exponer lo mejor de la literatura caleña.

Quienes asistan podrán disfrutar de la participación de invitados importantes de varias nacionalidades que llegarán para exponer lo mejor de la literatura y así mismo, contar un poco sobre su trayectoria. 

La Feria del Libro contará con 500 invitados, provenientes de 25 diferentes países, entre escritores, periodistas, académicos, artistas, narradores gráficos. A nivel nacional, formarán parte el novelista Manolo Bellón, la periodista María Camila Díaz y la escritora Amalia Andrade. Como invitados de México, se tendrá al ilustrador Fernando Magallanes, el historietista Ricardo Peláez y la periodista Wendolín Perla. En lo internacional, estarán presentes la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, la escritora argentina María Negroni y el autor italiano Walter Rizo.

Te puede interesar: Habitantes de calle en el barrio San Bernardo preocupa a padres de familia

Estos son algunos de los invitados a la Feria Internacional del Libro, donde también se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez. Una de las invitadas más esperadas es la escritora nigeniara, Chimamanda Ngozi Adichie. 

Respecto a su participación, la Filbo precisó que “por primera vez en la FILBo, la reconocida escritora nigeriana habla de su obra y su pensamiento con la periodista y directora de la Feria del Libro del Eje Cafetero, Claudia Morales. Esta conversación, una de las más importantes de la FILBo 2023, girará en torno a las raíces, la raza, el lenguaje, el feminismo, la historia y el duelo. Su obra incluye novelas como: La flor púrpura, Medio sol amarillo y Americanah; el libro de relatos Algo alrededor de tu cuello y ensayos como Todos deberíamos ser feministas, El peligro de la historia única, Cómo educar en el feminismo y Sobre el duelo. Los libros de Chimamanda Ngozi Adichie, cuentan historias que han sido merecedoras de premios y distinciones, y ella misma ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos 16 doctorados honorarios de prestigiosas universidades alrededor del mundo. Es un honor tener en la FILBo a una mujer que defiende con sus letras y su voz ideas universales”.

Del contexto latinoamericano estarán el cronista argentino Martín Caparrós, el referente mundial en neurociencia Mariano Sigman, la periodista chilena Arelis Uribe, la novelista ecuatoriana Mónica Ojeda y el reconocido conferencista, Daniel Habif.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia