Foto: Cortesía.

Vivimos épocas de cambios y estos cambios se reflejan en todos los ámbitos de la sociedad. En este caso: el béisbol. Uno de los deportes más practicados en todo el mundo ha comenzado a modificarse para adaptarse al presente. Aquí los cambios más impresionantes de la MLB 2024.

Se trata de una tres o cuatro modificaciones con las que se busca una sola cosa: acelerar el ritmo de juego. Durante mucho tiempo, el béisbol se ha asociado a la idea de lentitud. Los jugadores usualmente se toman su tiempo para acomodarse, estirarse, escupir, mirar a todas partes.

Además, el juego suele tener varias interrupciones, revisiones… momentos muertos que restan emoción al partido y sobre todo aburren un poco a los espectadores.

Es por eso que la directiva de la MLB ha decidido que este 2024 sea diferente. Para ello han continuado y refinado ciertos cambios que ya habían iniciado en el 2023.

Los cambios más impresionantes de la MLB 2024:

  • Cuando los corredores están en base, el reloj de lanzamiento será más rápido. El tiempo se reducirá de 20 segundos a 18 segundos.
  • Según indica la CBS, “el carril del corredor se ampliará para incluir el área de tierra entre la línea de falta y el césped del cuadro. Ampliar el carril permite a los bateadores tomar un camino más directo hacia la primera base manteniendo la protección contra la interferencia. La distancia entre la línea de falta y el césped del cuadro será de entre 18 y 24 pulgadas en todos los parques, con algunos períodos de gracia limitados otorgados por MLB debido a la dificultad para modificar el campo (por ejemplo, campo de césped sintético)”.
  • Anteriormente, el número de visitas al montículo era cinco, pero ahora se reducirá a cuatro.
  • Asimismo, los jugadores normalmente tenían dos minutos y 15 segundos para calentar. Ahora el tiempo será de dos minutos y eso incluye la cantidad de tiempo necesario para salir del bullpen.