Estos son los delitos por los que acusan a enfermera que sobremedicó a bebé de nueve meses [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enfermera. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El médico que prescribió el medicamento también está siendo investigado.

La enferma responsable de sobremedicar a Sara Sofia Godoy, bebé de nueve meses que falleció tras un mes luchando por su vida, sería acusada por lesiones personales y homicidio culposo.

“Al ser una conducta imprudente y al pertenecer al personal de salud, transgredieron la ley (..) que dice que ellos tienen que velar por el buen estado de los pacientes”, señaló la defensa.

El hospital de la Misericordia se encuentra en investigación ante las entidades de control correspondientes. Por su parte, el centro de salud adelanta una investigación interna sobre lo sucedido, pero no se ha pronunciado al respecto.

Otra de las personas que se encuentra en investigación es el médico que prescribió el medicamento.

Según el abogado Francisco Bernate, un médico no solo debe dar la orden sino también validar que la enfermera haya comprendido las instrucciones. En el caso de que el médico no lo haya hecho, la responsabilidad es suya, de lo contrario, sería un error de la enfermera.

Caso de Saray Sofía Godoy

Saray Sofía Godoy, bebé que recibió una sobredosis de un medicamento en el hospital de la Misericordia, falleció tras un mes luchando por su vida.

La madre de la niña la llevó al centro de asistencia médica por un cuadro de dermatitis y le aplicaron 100 miligramos de un medicamento, cuando solo debía recibir 3.

Desde el 12 de julio, la pequeña se encontraba recibiendo tratamiento. Asimismo, fue sometida a varias cirugías para poder recuperarse, sin embargo, su pronóstico era completamente delicado.

Los médicos, incluso, contemplaron la posibilidad tener que amputarle una de las extremidades, para poder salvarla.

No obstante, este martes 10 de agosto, en horas de la tarde, el médico de cabecera en el caso le informó a la madre sobre el deceso de la menor.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia