Estos son los destinos más reservados para viajar en Semana Santa

Medellín es el destino nacional preferido por los extranjeros que visitarán el país en esta temporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En pocos días dará inicio la Semana Santa, una de las temporadas vacacionales más importantes del año, y que brinda una pausa de descanso para las familias en diversos países, entre ellos Colombia. Por esto, la plataforma B2B de reservas en línea HotelDO presenta cuáles son los destinos más buscados para esta temporada y que lideran las reservas en Colombia:

Los nacionales más buscados

Como suele ser tradición, los destinos de playa lideran las preferencias de los colombianos que saldrán de viaje durante la Semana Santa. Sin embargo, este año dos capitales del interior del país entran en el top 5:

  1. San Andrés
  2. Cartagena de Indias
  3. Santa Marta
  4. Medellín
  5. Bogotá

En paralelo, hermosos destinos como Riohacha, Guatapé y Barú han sorprendido este año, gracias a su importante crecimiento en las reservas, comparados con la temporada pasada, lo cual demuestra que continúan consolidándose gracias a su hermosos paisajes y gran oferta para todo tipo de viajeros.

Los que salen del país

La Semana Santa no solo impulsa los destinos nacionales, pues muchos nacionales aprovechan para conocer o visitar un destino internacional. Aunque por lo general, se prefieren destinos cercanos para viajar durante esta temporada, este año se destaca que la capital española haya alcanzado el segundo lugar en las preferencias de los colombianos. Este es el top completo:

  1. Punta Cana, República Dominicana.
  2. Madrid, España.
  3. Cancún, México.
  4. Ciudad de Panamá, Panamá
  5. Ciudad de México, México.

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los colombianos para viajar. Tanto es así, que muchos la reservan con bastante tiempo de anticipación. Este año se destaca que las reservas iniciaron incluso desde diciembre del año pasado, aprovechando los interesantes descuentos que tuvieron diversos hoteles. Por eso, invitamos a los viajeros a que consulten su agencia de viajes preferida y se dejen asesorar acerca del mejor momento y las recomendaciones para reservar sus próximas vacaciones”, comenta Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.

Los que visitarán Colombia

Además de ser una época de turismo para los colombianos, para esta semana muchos otros países tienen uno o varios festivos perfectos para viajar, lo cual también impulsa el turismo receptivo en Colombia. Para esta Semana Santa, el mayor número de viajeros internacionales que han reservado sus vacaciones con destino Colombia, proviene de Estados Unidos, España y México.

En la misma línea, los destinos colombianos más reservados por los extranjeros son:

  1. Medellín
  2. Cartagena
  3. Bogotá
  4. Cali
  5. Eje Cafetero
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar