Estos son los resultados de la gestión de empalme entre gobiernos Duque y Petro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A través de un documento se dieron a conocer los programas que tendrán continuidad y cuales fueron descartados.

Luego de la reunión sostenida en el Hotel Tequendama, donde se presentaron los resultados del empalme entre los gobiernos de Duque y Petro, la comisión del presidente electo concluyó que las cifras con la que inicia el nuevo mandatario están en rojo.

En el informe entregado por la comisión de Gustavo Petro, se conoció que programas como la Economía Naranja, que fue insignia de Iván Duque, no tendrá continuidad. Otro de los temas que preocupan es el nivel de endeudamiento que tiene actualmente el país, pues según comentó Daniel Rojas “la realidad fiscal del país es una gran preocupación, el nivel de endeudamiento y de déficit fiscal que encontramos para el próximo cuatrenio es crítico”.

El integrante de la Comisión añadió: “La reforma tributaria que cursará en el Congreso de la República, con carácter prioritario, se nos convierte en una reforma imprescindible para llevar a cabo la propuesta de gobierno”.

Otros de los programas que quedaran cancelados son la erradicación de cultivos con herbicidas de glifosato, la exploración y explotación por medio de fracking. Sin embargo, hay otros que sí vale la pena rescatar como la jornada única en los colegios distritales, la ampliación del Plan Nacional de Vacunación y el Ingreso Solidario, aunque sobre este último quedan algunas dudas por la necesidad de ampliar los montos a entregar y la falta de recursos que hay en la cartera de gobierno en la actualidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar