Estrategia de la NASA para llevar humanos a Marte

Por medio del programa “moon to mars” la NASA crea estrategia para enviar pronto una misión tripulada a Marte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La NASA planea llevar al hombre a Marte- Google
La NASA planea llevar al hombre a Marte- Google

El programa Artemis Moon de la NASA se detalla como una estrategia para poder enviar una misión tripulada a Marte, con esto el sueño de los humanos de explorar los planetas está cada vez más cerca.
Desde que los seres humanos tuvimos conocimiento de la existencia de los planetas y las galaxias siempre ha anhelado conocer el universo, sin embargo, hay tenemos muchos retos tecnológicos por superar.
Con el plan de la NASA llamado «Moon to Mars» o “Luna a Marte”, la agencia espacial, con la ayuda de socios comerciales e internacionales, tendrá la tecnología y habilidades necesarias para trabajar en la Luna para luego usar esos conocimientos en una misión tripulada a Marte, la cual está programada inicialmente para finales del 2030 o principios del 2040.
En el comunicado dejado en su página web explican que serán 63 objetivos de alto nivel que podrían poner el Planeta Rojo al alcance de la mano.


Nuestro primer borrador de los Objetivos de Luna a Marte fue intencionalmente amplio, y las abrumadoras respuestas que recibimos nos alentaron a ser aún más amplios en algunas áreas, pero más específicos en otras

Afirmó Pam Melroy, administradora de la NASA


Melroy también escribió: “Pasamos de 50 objetivos a 63, abarcando ciencia multidisciplinaria, transporte y habitación, infraestructura lunar y marciana, operaciones y un nuevo dominio: principios recurrentes”.

NASA dará un salto de la luna a Marte

Los objetivos científicos para Moon to Mars deben tocar la ciencia planetaria, la ciencia del Sol, la ciencia humana y biológica y la física básica, entre otros campos. Idealmente, deberíamos trabajar para mejorar nuestra comprensión del sistema solar primitivo, la geología tanto de la Luna como de Marte, el origen de la vida, el clima espacial, la historia del Sol y los efectos nocivos de las misiones de larga duración en los sistemas biológicos.
Especifican de igual forma que, con el programa se debe “evaluar cómo la interacción de los sistemas de exploración y el entorno del espacio profundo afectan la salud humana, el rendimiento y los factores humanos del espacio para informar futuras misiones de clase de exploración”.

También puedes leer: Niño colombiano, de 12 años, sueña con trabajar en la NASAhttps://www.hsbnoticias.com/nino-colombiano-de-12-anos-suena-con-trabajar-en-la-nasa/

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar