Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, asume nuevo cargo en el Gobierno

A la funcionaria española, Eva Ferrer, le había dado la nacionalidad colombiana para acceder al cargo público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, llega al Gobierno Petro - Google
Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, llega al Gobierno Petro - Google

Eva Ferrer, mano derecha de la primera Dama, Verónica Alcocer, asumió oficialmente vía decreto como consejera para la Reconciliación Nacional. Hasta este fin de semana ella fungía como consejera para la Niñez, pero con la restructuración de la Presidencia tuvo que cambiar de cargo.

Por medio del decreto 0068 de 2023, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en sus funciones delegatarias que le confiere la Constitución si el presidente está fuera del país y él la autoriza, firmó el documento que oficializó el cargo.

Te puede interesar: La crítica de Roy Barreras a Gustavo Petro

“Nombrar a partir de la fecha a la doctora Eva Ferrer Galcerán en el empleo de consejero Presidencial en la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, se lee el decreto.

Ferrer se desempeñó como asesora de comunicaciones y mercadeo de la ahora primera dama durante la campaña para las elecciones de 2022, además manejó los asuntos mediáticos y la agenda de medios de Alcocer.

Ferrer es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, tiene un posgrado en Comunicación y Estrategia Política y otro posgrado en Comunicación y Relaciones Públicas. Ha sido asesora del ayuntamiento de Barcelona. A la funcionaria de la Casa de Nariño le dieron la nacionalidad colombiana para que pudiera acceder al cargo público.

También puedes leer: «Lalis tanto que hablaba de mermelada»: Miguel Polo Polo

La actual consejera ha acompañado a la primera dama en los diferentes viajes que ha realizado, también participó en la mayoría de los capítulos del documental de los 100 días del Gobierno Petro, uno de los más relevantes es que acompañó la gestión del traslado de la espada de Simón Bolívar el 7 de agosto en la posesión presidencial.

Eva Ferrer cambió de cargo debido a que, en la transformación de la Presidencia, la Consejería para la Niñez fue eliminada y sus temas los pasará a dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar