Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, a pocas horas de su extradición a EE.UU. envió este mensaje a su mamá, esposa y hermanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Córdoba, HSB Noticias
Álvaro Córdoba, HSB Noticias

Ya está listo el avión que llevará extraditado a los Estados Unidos al hermano de Piedad Córdoba, donde es esperado para responder por delitos de narcotráfico.

Álvaro Córdoba habría enviado un mensaje a sus familiares, su madre, su esposa y su hermana, la senadora, Piedad Córdoba.

A las 4 de la mañana de este 19 de enero saldrá de la cárcel de La Picota, en Bogotá, donde ha permanecido recluído tras su captura. Desde el centro de reclusión partirá con destino a Catam.

En un video, de un minuto y 32 segundos, el hermano de la senadora aparece con una gorra y un buzo de color azul dentro de una celdas de La Picota.

“Enviarle un mensaje a mi madre, ya de avanzada edad con más de 90 años, a mí señora que atraviesa una grave enfermedad y que está con tratamiento de cáncer super agresivo que la ha tenido al borde de la muerte”, dice el procesado.

Álvaro Córdoba también dedicó unas palabras a sus hermanos y entre ellos a Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico.

“Los quiero entrañablemente y con el alma. Agradezco el acompañamiento que me han hecho en este duro trance y difícil por el que les ha tocado pasar”

Palabras especiales para la Senadora:

En el minuto 0:48 de la grabación, el investigado le dedica una palabras especiales a su hermana, Piedad, y a quién le pide perdón porque ha tenido que sufrir en ‘carne propia’ la traición de los supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico.

“Solo por luchas de poder y ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda»

Además, enfatiza que toda su situación es producto de “un entrampamiento” que lo han manejado tan bien que no hay día que no salga en medios de comunicación.

En septiembre del 2022, el presidente Gustavo Petro firmó la orden de extradición de Álvaro Córdoba, en medio de una gran polémica que se armó ya que es él es hermano de una de las ‘fichas’ clave en el triunfo del líder del Pacto Histórico a la predidencia de Colombia.

HSB Noticias tiene en exclusiva un video que le habría enviado Álvaro Córdoba a su familia y en la que le pide perdón a su hermana, la senadora de la República, por todo el daño que le ha causado con su actos.

Según una fuente de HSB Noticias, desde hace unos días Álvaro Córdoba fue sacado de La Picota con el fin de practicarle varios exámenes, entre ellos del COVID-19.

«Estuvo en un hotel cerca a la embajada, donde normalmente se alojan pilotos», sostuvo.

Se conoció que la salida del hermano de Piedad Córdoba está prevista para las 4:00 de la madrugada y a las 6:00 de la mañana llegaría a Catam con destino final a una cárcel de Nueva York.

Allí viajaría con ocho personas que también están listas para la extradición y entre los que se encuentra una mujer que está recluida en el Buen Pastor.

Más Para leer: Ayda Valencia se le metió al ‘rancho’ a Shakira tras infidelidad de Piqué

Quién es Álvaro Córdoba:

Álvaro Córdoba Ruiz fue detenido en la noche del jueves 3 de febrero por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía de Colombia.

Junto a él fueron capturadas otras dos personas, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio, alias ‘Amanda’.

Dentro de las pruebas para incriminar a Córdoba está la declaración jurada del agente especial de la DEA Matthew Passmore, que revela datos sobre el negocio y una relación con las disidencias de las Farc.

Este testimonio hace parte de los documentos que tiene en su poder la Corte Constitucional y con los que se avaló la extradición de Córdoba.

Passmore fingió ser un narcotraficante mexicano en busca de contactos con Colombia para entrampar al señalado y a sus cómplices.

Según se supo, gracias a esta acción de inteligencia, Córdoba y sus compañeros ofrecían supuestas garantías para la entrega de armas. Además decían tener el respaldo de las disidencias de las Farc en Medellín.

Salud de Piedad Córdoba:

La Senadora del Pacto Histórico y quién fue una pieza clave en el triunfo de Gustavo Petro no la ha pasado nada bien.

En los últimos meses su salud ha estado muy delicada y todo por el tema del COVID-19 que la ha llevado en varias ocasiones a ser hospitalizada de urgencias.

Por este hecho, la senadora no ha podido ejercer su rol tal como lo prometió cuando estaba en campaña y hace algunos meses a su delicado estado se sumó una nueva enfermedad, infección urinaria.

Por esta patología estuvo en cuidados intensivos y limitó sus apariciones en público.

La última vez que se la vio fue en medio del cónclave del Pacto Histórico en Medellín, que se llevó a cabo el 7 de agosto 2022.

Todo esto luego del triunfo arrollador de Petro en las elecciones del 2023 y donde derrotó al empresario santandereano Rodolfo Hernández.

El año pasado fue un año difícil para la senadora, no solo por el tema de salud sino por el escándalo de su hermano, a lo que se sumó la detención en Honduras.

Córdoba fue capturada en el país centroamericano luego que se le hallara en su poder 68.000 dólares en efectivo.

Este hecho hizo que Petro tomara distancia de ella y en varios pronunciamientos dijo que ella no está activa en su campaña.

“Ella está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, dijo Petro entonces.

HSB Noticias buscó a la senadora Piedad Córdoba, quién en los últimos meses ha estado delicada de salud, con el fin de conocer su reacción.

Te interesa: 🔴EN VIVO🔴 Extraditado Álvaro Córdoba a Estados Unidos

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia