Tomada de Connectas

El exmandatario Andrés Pastrana Arango declaró que su movimiento político es el único que representa una verdadera oposición al gobierno de Gustavo Petro. La resonante declaración la hizo en una reunión en Armenia con candidatos a las elecciones regionales. La colectividad Nueva Fuerza Democrática fue recientemente reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

En el actual escenario político, el Centro Democrático y Cambio Radical se han autodenominado como partidos de oposición al Gobierno Nacional.

Participan activamente en iniciativas legislativas y organizaron de la reciente marcha nacional contra las reformas sociales propuestas por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, Pastrana sostiene que estas dos agrupaciones políticas no han sido coherentes con sus principios opositores.

También podrías leer: Firmatón, expresidente Uribe ahora en Cartagena

Pastrana hace un llamado a la oposición

Pastrana llamó la atención de los partidos de oposición de cara a las próximas elecciones locales y regionales a celebrarse en octubre. Los instó a mantener una «coherencia política». Para ello pidió no otorgar respaldo a candidatos que tengan vínculos o hayan sido apoyados por el Pacto Histórico. En ese contexto, Pastrana advirtió que solo Nueva Fuerza Democrática representa una oposición real.

«Hoy en día, el único partido de oposición es Nueva Fuerza Democrática, que no respaldará ni se unirá a candidatos respaldados por el Pacto Histórico, el Partido de La U, el Partido Conservador, el Partido Liberal o cualquier otro que apoye al gobierno actual. Debemos ser coherentes y no comprometer nuestros principios y valores. Eso no se negocia», expresó Pastrana durante un encuentro con candidatos en Armenia, Quindío.

También te podría interesar: Manifestaciones evitaron inclusión de reformas en sesiones extraordinarias del Congreso, según Vargas Lleras

Además, el exmandatario extendió una invitación a los líderes políticos que se identifiquen con los ideales de Nueva Fuerza Democrática, partido fundado en 1990. Los llamó a unirse a sus filas y solicitar el respaldo necesario para participar en las próximas elecciones. Convocó a candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales a adherirse a su partido.