por un taxista que conducía en estado de embriaguez en el barrio San Cristóbal, en Bogotá.

El responsable fue identificado como José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, quien manejaba con grado tres de alcoholemia y a alta velocidad. Por la pérdida de control del vehículo, arrolló a varios peatones y terminó estrellándose contra una vivienda.

El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, confirmó el fallecimiento de la menor y rechazó lo ocurrido. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Stepanía (…). Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia”, escribió en su cuenta de X.

El hermano de la víctima, de apenas siete años, continúa en estado crítico en el Hospital Santa Clara.

Chalá Franco fue imputado y enviado a la cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas agravadas, cargos que aceptó.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también lamentó el hecho: “La irresponsabilidad de un hombre terminó en la muerte de una niña de apenas 15 años. Lamento profundamente la muerte de Karol Stepanía. A su familia, toda nuestra solidaridad. Estos hechos no van a quedar impunes”.