Federico Gutiérrez podría aspirar a la Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez solicitó al CNE darle vida jurídica a su movimiento ‘Creemos Colombia’ para luego convertirlo en un partido político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial.
Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial.

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial asistió al Consejo Nacional Electoral, para la solicitud de hacer válida jurídicamente y dar apertura su movimiento ‘Creemos Colombia’ para que en este sentido logre convertirse en un partido político.


Para esta petición el soporte son los mas de cinco millones de votos que logro obtener en la primera vuelta a las elecciones presidenciales que se desarrollaron el año pasado en el país. Los votos en la consulta interpartidista del ‘Equipo por Colombia’, también son un respaldo que justifica la solicitud de personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’.


A la vez, ‘Fico’ Gutiérrez mencionó que sí es una opción su candidatura a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia, pero que esa decisión la confirmaría en el mes de mayo.

Sigue leyendo: Timochenko solicitó que las FARC sean reconocidas como víctimas


“El primer paso es obtener nuestra personería jurídica, cuando aspiré en 2015 a la Alcaldía de Medellín lo hice por nuestro movimiento, que es una de las razones por las que vemos la justificación en términos legales. En este momento estoy concentrado en armas listas al Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquia”, explicó Federico Gutiérrez.


“Ya la decisión sobre si aspiro a una Gobernación de Antioquia o Alcaldía de Medellín, se tomará en mayo. Por el momento estamos consolidando el movimiento, es una opción, es una probabilidad, para mí siempre será un orgullo trabajar por mi ciudad y por mi departamento y ya miraremos y tomaremos la decisión en su momento, porque es necesario que haya grandes cambios con el desastre que viene ocurriendo también”, indicó.

Gutiérrez, afirmó que adelanta conversaciones con varios líderes políticos de las ciudades más importantes del país como Bogotá, Cali, Barranquilla, entre otras, y así, recuperar el rumbo de las principales capitales del territorio colombiano.

Te puede interesar: Partido Comunes manifiesta su apoyo a las Reformas Sociales


“Vengo planteando que es importante que exista unidad en torno a un candidato o candidata y se pongan de acuerdo entre todos para recuperar por ejemplo a Cali del desastre que ocurre con Ospina, lo mismo para Bogotá, lo mismo para Cartagena, ojalá, Barranquilla se mantenga y es importante que en las principales ciudades se logre garantizar esa visión política para que el país no quede en el unanimismo del Gobierno”, manifestó.


El excandidato presidencial se mostró optimista y seguro de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgue la personería jurídica al movimiento que pretende impulsar, y así avalar a los aspirantes de los distintos cargos que serán elegidos en las elecciones regionales del mes de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar