Federico Gutiérrez: es una ofensa la declaración de Timochenko

Federico Gutiérrez tratará de evitar que el petrismo siga ganando terreno en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Federico Gutiérrez, excandidato presidencial.
Federico Gutiérrez, excandidato presidencial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El excandidato Federico Gutiérrez fue uno de los que criticó duramente la declaración de Timochenko, respecto a que la JEP considere a las FARC como víctima del conflicto armado, diciendo que se trata de una ofensa al país y a los afectados por la violencia.


“Cómo no nos vamos a preocupar con lo dicho por Timochenko que ya se consideran víctimas, no. Timochenko y todos los criminales de las Farc no son víctimas, son victimarios, otra cosa es que quieran cambiar el relato del país, ellos son victimarios y esto es una ofensa al país y a las víctimas”, señaló.

Lea también: Federico Gutiérrez podría aspirar a la Alcaldía de Medellín


Además, cuestionó la política de paz total que implementa el actual gobierno y los beneficios jurídicos que le otorgaría a los miembros de organizaciones criminales.
“Cómo no nos vamos a preocupar con lo que está pasando con la paz total del presidente Petro, que está orientada desde el Pacto de La Picota en la campaña donde negociaron con narcos para obtener votos a cambio de favores como ya lo hemos visto”, sostuvo.


Pero no todo fue negativo, el excandidato presidencial destacó la labor del fiscal Barbosa al negar la suspensión de las órdenes de captura a miembros del Clan del Golfo.
“Yo quiero resaltar la valentía y el coraje que ha tenido el fiscal general de la Nación al no permitir que narcotraficantes gocen de beneficios jurídicos, al entender que lo que tiene que haber es una ley de sometimiento y eso le abre una puerta de esperanza al país”, dijo.

Sigue leyendo: Timochenko solicitó que las FARC sean reconocidas como víctimas


“Me parece bien que el señor fiscal Francisco Barbosa se haya parado en la raya y haya dicho de manera muy clara que esos narcotraficantes y esas estructuras criminales no pueden obtener esos beneficios y eso le da un respiro al país y el país debe rodear al Fiscal en eso; que se busque la paz, pero no negociando narcotraficantes”, añadió.


Federico Gutiérrez dijo tratará de evitar que el petrismo siga ganando terreno en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort