La cantante dueña de una voz inolvidable y poderosa, falleció el 11 de febrero de 2012 tras ser encontrada sin vida en una bañera, posiblemente luego de consumir drogas o alcohol.
Un día como hoy, 9 de agosto de 1963, nació Whitney Elizabeth Houston y desde temprano sus seguidores celebraron el que sería el cumpleaños de 59. Ella que fue más conocida en el mundo artístico como Whitney Houston falleció a los 48 años y luego de ser hallada en una bañera al parecer tras consumir drogas o alcohol un 11 de febrero de 2012.
Las drogas fueron la perdición para esta artista y ahora se conocen nuevo detalles de la autopsia de la artista en la que se conoce que a su muerte los dientes estaban en muy mal estado, tenía prótesis y le faltaban 11 dientes, nariz destrozada y sobre su cabeza tenía una peluca cocida.
El informe divulgó información hasta el momento desconocida y en el que asegura que «se descubrió una marca de aguja en la parte interna de su codo izquierdo junto con cicatrices de implantes mamarios».
La causa oficial de muerte de Whitney se dio como ahogamiento accidental al que contribuyó una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína.
Todo esto años difíciles que vivió por las drogas opacaron el gran talento de la artista y que aún después de su muerte se recuerdan con mucha nostalgia.
La artista vivió atormentada desde su infancia y el éxito no sirvió para que lograra la felicidad. El consumo de las drogas comenzaron en los años 90 y eso afectó tanto a su carrera como a su vida profesional y personal.
Datos poco conocidos:
1. Fue la cantante más premiada de la historia, con 600 premios y vendió unos 140 millones de copias. Además, superó el récord de The Beatles y Bee Gees al instalar siete canciones consecutivas en el primer puesto en la lista de 100 Éxitos de Billboard.
2. Houston fue modelo adolescente. Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Seventeen y las revistas Glamour, Cosmopolitan y Canada Dry.
3. La hija de Whitney, Bobbi Kristina Houston Brown, fue encontrada inconsciente tres años después de la muerte de su madre
4. En 1988, cantó en el Estadio de Wembley de Londres para celebrar el 70 cumpleaños de Mandela, quien por entonces seguía encarcelado.
5. La prodigiosa voz de Whitney Houston se lució públicamente desde los 15 años y cuando cantaba con su madre para poder vender sus canciones.
6. La primera canción que grabó fue titulada “Memories” y que está en el álbum One down.
7. El rango vocal de la artista era sobresaliente y se extendía desde ‘Do3’ hasta el ‘Do#6’ o ‘Fa6 en altissimo’.
I Will Always Love You
I Wanna Dance With Somebody
Saving all my love for you
How will I know
The greatest love of all