Feminicidio en Quindío: Encuentran enterrada a joven venezolana desaparecida en marzo

El principal sospechoso de este caso, que ya se encuentra detenido, es la expareja de la mujer, un hombre de 27 años al que se le ha acusado de los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

La tarde de este jueves, 30 de junio, las autoridades de Quindío anunciaron que el cuerpo Winifer Rosmary Mendoza, la joven venezolana de 24 años reportada como desaparecida en el mes de marzo, fue encontrada enterrada en el patio trasero de una casa ubicada en la vereda La Pradera, en la zona rural de Armenia.

El principal sospechoso de este caso, que ya se encuentra detenido, es la expareja de la mujer, un hombre de 27 años al que se le ha acusado de los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba, reveló que luego de varios meses de investigación y recolección de elementos y material probatorio, se estableció que el sujeto que convivía con la víctima le quitó la vida por asfixia mecánica y al parecer cavó una fosa en la vivienda donde vivían para enterrar su cuerpo.

Según las autoridades, la joven fue vista por última vez por su familia el 21 de marzo, pero la denuncia se hizo recién el 30 de marzo. Durante tres meses la Sijín de la Policía logró obtener suficientes pruebas materiales y físicas que vinculan al agresor de 27 años con este hecho, por lo que se emitió la orden de captura por parte del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de La Tebaida.

«Hicimos efectiva una orden de captura contra un hombre por los hechos ocurridos en el corregimiento El Caimo. En tres meses de investigación logramos tener suficientes elementos y materiales probatorios y evidencia física que vinculan a esta persona en el hecho, al parecer él habría causado la muerte por asfixia mecánica», afirmó el coronel Córdoba.