Este lunes se realizó el último día de homenajes en la capital del país, al cuerpo del escultor Fernando Botero que falleció el pasado viernes 15 de septiembre. En la Catedral Primada de Bogotá se le dio el último adiós a uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia.
En esta ocasión la misa realizada hacia el mediodía estuvo presente el presidente Gustavo Petro quien asistió con parte de sus gabinete. Dentro de los funcionarios que lo acompañaron estuvo presente el ministro de Cultura, Juan David Correa y el el canciller Álvaro Leyva.
Sin embargo, el mandatario no estuvo presente en el capitolio donde se esperaba que diera un discurso de despedida. Pero en la agenda del presidente estaba solamente asistir a la misa que arrancó hacia las 11 de la mañana.
Te puede interesar: ¡Atención! Nicolás Petro podría ser llamado a juicio
De esta forma, el presidente Gustavo Petro dejo de ser el gran ausente de esta serie de homenajes que seguirán su curso cuando llegue este lunes en la tarde el cuerpo de Fernando Botero a Medellín.
También es importante recordar que los homenajes a Fernando Botero iniciaron en el Salón Elíptico del Congreso de la República en Bogotá, el pasado viernes 22 de septiembre.
Además, la ‘Paloma de la Paz’ que fue una de las esculturas que donó el artista, estuvo presente en los eventos gracias a la orden del presidente Gustavo Petro de autorizar su traslado.
También puedes leer: También puedes leer: Juan Manuel Santos recordó a Botero por su contribución a la paz
#FernandoBotero | Para los que se preguntan si el presidente @petrogustavo le hizo el quite a los homenajes al maestro, aquí está la respuesta.
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 25, 2023
Todos los detalles en: ⬇️⬇️https://t.co/H3J6e9S1Yf pic.twitter.com/Y1Yz9WoCFz