Hace 15 años nació uno de los encuentros musicales más emocionantes y mágicos de Colombia. El Convite Carranguero de Tinjacá que se celebra en Boyacá y ha sido una forma de mantener viva la tradición sonora de los campesinos del país.
Más de 80 agrupaciones han pasado por este espacio que este año se realizará el 19 y 20 de agosto.
«El convite regresa a la plaza municipal, al parque de Tinjacá, que ha sido su hogar en la mayoría de las ediciones»
El evento contará con presentaciones de diversas agrupaciones, entre ellas los Rolling Ruanas, Alex y Evelio, Jacinto y sus hermanos, Labranza, el Son del Frailejón, los Carrangomelos y los Embejucaos, quienes han experimentado con nuevos sonidos y han llevado la carranga a otras esferas musicales.
Además, habrá un invitado especial, el grupo de música llanera Palos Criollos, quienes tocan instrumentos diferentes a los habituales y traerán una riqueza musical única al evento”, comentó el director del festival, Eduardo Villarreal.
Pero aparte de la música, el Convite también es un lugar de discusión y de compartir saberes. Asambleas, talleres, charlas y actividades pedagógicas forman una parte vital de este festival y este año, esa parte académica se ofrecerá de forma virtual y presencial del 17 al 20 de agosto.