Un joven identificado como Miguel Rodríguez murió la noche del 11 de febrero, dentro de un bar ubicado en el barrio Chapinero de Bogotá, durante la celebración de «Fetich in Wonderland«, una fiesta de música electrónica a la que asistieron cientos de aficionados y que fue organizada por la empresa Metamorfosis.
Según la organización Échele Cabeza, la compañía vendió 1.200 entradas para un aforo de sólo 700 personas. Esto provocó hacinamiento, calor excesivo y falta de oxígeno entre varios asistentes, entre ellos Miguel.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron que personal de seguridad les restringió la hidratación, pues no les permitieron tomar agua del baño porque «no era potable», y las botellas tenían un valor de 10 mil pesos cada una.
Los asistentes denunciaron que la muerte del muchacho se debió a las condiciones negligentes del lugar, teniendo en cuenta el exceso de personas, el posible consumo de sustancias y la falta de ventilación.
«Una vez más aforo desbordado, restricciones para el mínimo vital de agua, consumo de sustancias, policías que no ejercen control y más denuncias dan contexto a la muerte de un joven en una fiesta este sábado en la noche en Chapinero«, señaló el colectivo Échele Cabeza, a través de su cuenta de Twitter.
Varios usuarios aseguraron que la empresa que organizó este evento también estuvo a cargo de ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party‘, evento que se realizó en julio de 2022 y en el que también murió un joven de 26 años y de nacionalidad venezolana llamado Ricardo Rojas.