Fico denunció a Petro en la Corte Suprema

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fico Gutiérrez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Por supuestos ataques y campañas de desprestigio en la contienda electoral.

El excandidato presidencial radicó este jueves, ante la Corte Suprema de Justicia, la ampliación de la denuncia contra el líder de Pacto Histórico, Gustavo Petro, por supuestos ataques y campañas de desprestigio en la contienda electoral.

 

Corte Suprema de Justicia

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez radicó la ampliación de la denuncia en contra del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por los supuestos ataques sistemáticos que se presentaron en medio de la carrera por llegar a la Casa de Nariño. La denuncia la presentó, inicialmente, el pasado 11 de mayo, y este jueves, entregó una ampliación de documento.

Ética en la política

El político antioqueño argumentó que “es necesario que actúe la justicia para reivindicar la ética en el ejercicio de la política y la decencia en nuestra democracia. El debate político no puede habilitar a los contradictores para difamar, injuriar o calumniar. Las campañas deben ser leales con el electorado. La política no puede servir para sacar al exterior lo más perverso y ruin del ser humano”, dice el documento de tres páginas.

Pacto Histórico

“Los principales líderes políticos del Pacto Histórico y la campaña del candidato Gustavo Petro, acompañados de congresistas, abogados e influenciadores se encargaron de golpear sin cansancio mi campaña, a mí y a mi propia familia, con mentiras, desinformación, injurias, calumnias y toda suerte de desobligantes, desleales y bajas acciones, con afectación de mi honra y buen nombre, pero especialmente con ruines propósitos electoreros que han hecho de esta contienda electoral la más sucia de la historia de Colombia”, resaltó la ampliación que reposa en los despachos de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia