Fico Gutiérrez critica planteamientos de gobierno Petro

El pasado 23 de agosto se conoció el anuncio realizado por el nuevo director de la Policía, mayor general Henry Sanabria acerca de la lucha antidrogas y la suspensión de fumigación con glifosato a los cultivos de coca, donde recurrió a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para frenar las licencias ambientales que permitían esta práctica en el país.

La determinación se da por cuenta de la medida adoptada por el gobierno para realizar trabajo con el campesinado y conseguir el reemplazo de los cultivos ilícitos, donde prevalezca la economía productiva.

Frente a esto, Federico Gutiérrez, excandidato presidencial afirmó que «Hoy nadamos en droga, pero lo que vendrá con esta decisión, será un Tsunami de droga que ahogará a Colombia 🇨🇴 en más violencia. Vamos por el camino equivocado».

Otra de las voces de protesta vino por parte de Paloma Valencia, quien sostuvo que “En municipios que implementaron PNIS (Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos), el asesinato de líderes sociales creció a partir del 2017. La probabilidad de que un líder social sea asesinado creció 167 por ciento después del programa dice Llanes el Cede de Uniandes. Suspender la erradicación manual forzosa es un error”.