Filipinas: Alerta por «tsunami devastador» tras terremoto de magnitud 7,5

Filipinas otra vez se estremeció y es que un fuerte terremoto de magnitud 7,5 frente a la costa sureste de este país sembró el pánico en los habitantes.

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) confirmó este brutal movimiento telúrico y declaró alerta por tsunami en gran parte del mar Pacífico.

Según el CSEM, el terremoto sucedió a las 14:37 GMT a 13 kilómetros al noroeste de la aldea de Jinatuán, con una población de aproximadamente 10.000 personas.

El foco se localizó a 63 kilómetros de profundidad. Más tarde, se informó que otros dos seísmos de magnitud 6,1 y 6,5 se produjeron frente a las costas de Filipinas.

De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Filipinas, ubicado en el llamado Cinturón del Fuego:

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología emitió una alerta de tsunami y aconsejó a los habitantes de las comunidades costeras de Surigao del Sur y Davao Oriental evacuar a terrenos más elevados.

Según la agencia, fue «relativamente poco profundo y lo suficientemente cerca de tierra como para generar fuertes temblores en comunidades cercanas».

«Nuestros pensamientos están con la gente de Filipinas que se ve afectada por este terremoto», publicó en X, el USGS.

Al menos 13 terremotos de magnitud 2,5 o superior se han detectado en Filipinas, cerca de Mindanao, desde que se sintió el sismo este 2 de diciembre.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original