Fin de año: Recomendaciones financieras para cuidar su bolsillo

Expertos aconsejan que antes de gastar desmedidamente en las compras decembrinas, hay que tener presente que los precios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Consejos para gastar el dinero en fin de año
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Llega fin de año, época de celebración en familia o con amigos, pero también temporada de gastos, así lo demuestra Fenalco, que asegura que durante los últimos meses del año las ventas se incrementan hasta un 35%.
Sin embargo, expertos aconsejan que antes de gastar desmedidamente en las compras decembrinas, hay que tener presente que los precios, en comparación con años anteriores, tendrán una variación importante, producto del aumento del dólar, la inflación y las tasas de interés, entre otras variables que han tenido incrementos significativos. De hecho, de acuerdo con el DANE, con corte a octubre, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) registró un aumento de 0,72% en comparación con septiembre, principalmente por la variación mensual en los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas y el transporte.

Te puede interesar: Mujeres arriba: Vitrina de emprendimientos en Sopó

También puedes leer: Contrabando: Controles en Bucaramanga dejan grandes resultados


Cuatro recomendaciones clave para que no se exceda en gastos en el fin de año

Utilice este dinero de la mejor manera, si tiene deudas por pagar puede destinar un porcentaje de este dinero con el propósito de alivianar cargas financieras.

-Tarjetas de crédito: es recomendable, al momento de usar tarjetas de crédito, hacerlo a la menor cantidad de cuotas posible, para evitar afectaciones en su economía.

Ahorro: la Navidad es sin duda una temporada de muchos gastos, pero una manera de lograr ahorrar en esta época es buscar promociones a la hora de hacer compras, ya sea en internet o de manera presencial. Otra buena opción es planear con tiempo viajes o salidas para comprar a precios de temporada baja, tener un presupuesto definido y procurar no superarlo.

Planes: si llegado el fin de año el bolsillo del hogar está algo apretado, procure no sobre cargarlo de más, durante esta época del año surgen diferentes actividades gratuitas en las diferentes ciudades, planes que puede disfrutar en familia sin gastar de más.
“Para Compensar prima el bienestar integral de sus afiliados, es por ello que, además de estos consejos para cuidar su bolsillo y no hacer gastos innecesarios en Navidad, establecemos diversas promociones y descuentos con nuestros comercios aliados en esta temporada, con el fin de contribuir a que puedan disfrutar de las festividades sin ver afectada su economía familiar”, destaca Angélica Bermúdez, gerente de Mercadeo de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.
Lo más importante de las festividades de fin de año, es poder celebrar en compañía de los seres queridos, pero sin excederse, siguiendo estas recomendaciones podrá hacerlo al tiempo que cuida su bolsillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort