Luego de cumplir las diferentes fases de clasificación en el municipio de Tumaco, la Institución Educativa General Santander y el Liceo Max Seidel son los finalistas de la Copa Claro que cumple con su séptima versión en el municipio costero de Tumaco.
“Estamos en la fase clasificatoria en donde vamos a saber qué equipos de cada departamento son los ganadores y uno de ellos va a representar a su región en Bogotá el 19 de noviembre. En Tumaco tenemos ya 16 equipos, 160 niños y niñas”, explicó María Consuelo Castro, directora de sostenibilidad de Claro Colombia.
“Esperamos que en los próximos años, en la próxima versión, tengamos más municipios de la mano con nosotros. Lo importante ahí es que el que vaya se lleve la copa este año, hay muchos premios, obviamente ir a Bogotá también es un premio, vamos a hacer actividades culturales con ellos y también que conozcan un poquito de Bogotá, que también tiene su atractivo”, puntualizó.
Calendario
Agrego que “arrancamos el 27 de agosto en Bucaramanga y la final es el 19 de noviembre en Bogotá, ahorita lo que estamos haciendo son eliminatorias en todos los departamentos, recordando que estamos en la séptima edición del campeonato que se lleva a cabo en 30 departamentos en donde se tiene la participación de más de 4.800 niños y niñas de toda Colombia”, puntualizó.
La directora de sostenibilidad de Claro Colombia, María Consuelo Castro, manifestó que en la Copa Claro por Colombia, “lo que hacemos es que usamos el fútbol como esa herramienta, como esa excusa para que sepan cómo manejar esas situaciones y que también aprendan, mucho que desarrollen sus habilidades cognitivas, las cuales se tienen que reforzar en el colegio y obviamente los temas de tecnología,”.
