Una negociación con el fondo noruego Norfund cerró la firma colombiana Finsocial, que sigue atrayendo fondos internacionales. Además, la fintech de Barranquilla buscas seguir atrayendo a más fondos a nivel mundial.
Con este reciente acuerdo, Norfund brinda su respaldo a la empresa para la originación de nuevos créditos y a la estrategia con la que la Fintech administra el riesgo de crédito con sus anillos de seguridad.
Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, aseveró que “se trata de inversión con impacto social. Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio”.
Además, a través de esta negociación, la compañía logra atraer recursos que provienen de diferentes fuentes para la diversificación de su fondeo. De esta manera, la Fintech sigue escalando peldaños que la posicionan como una compañía altamente atractiva para la inversión extranjera.
La empresa también recordó que vendió la totalidad de sus acciones a fondos de inversión internacionales, administrados por Christofferson, Robb & Company (CRC). Además, en medio de la situación ocasionada por la pandemia, logró que la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley cerrara una transacción con la compañía por 125 millones de dólares.