Fiorentina llega favorito al duelo aplazado contra Udinese en Serie A

Los dos equipos se ponen al día en el fútbol italiano.   Dos víctimas de la que podría ser una remontada histórica por parte de la Salernitana buscarán limpiar sus heridas y volver a la normalidad con mucho por lo […]

abril 27, 2022 | 9:25 am
AFP

Los dos equipos se ponen al día en el fútbol italiano.

 

Dos víctimas de la que podría ser una remontada histórica por parte de la Salernitana buscarán limpiar sus heridas y volver a la normalidad con mucho por lo que jugar en esta recta final de la Serie A (SA). La misión de la Fiorentina de regresar a una competición UEFA dio un giro inesperado en el fin de semana, ya que se convirtió en el segundo equipo en perder en casa del Salernitana en esta campaña de SA (P 2-1). Antes de dos encuentros decisivos ante la Juventus y la Roma, la Fiorentina no puede permitirse perder puntos aquí ante un equipo de la mitad inferior de la clasificación como el Udinese si quiere retener lo que el entrenador Vincenzo Italiano describe como un “merecido” lugar entre los siete primeros.

 

Una repetición de la victoria 1-0 en el primer choque de la temporada entre estos equipos podría ayudar a la Fiorentina en su lucha por un lugar en las competiciones europeas, y parece más que posible teniendo en cuenta que sus últimas seis victorias en la SA fueron por solo un gol de diferencia. Sin embargo, con un récord perfecto en casa ante los otros nueve equipos de la mitad inferior de la clasificación (G9) y promediando una diferencia de 2.44 goles en esos compromisos, la Fiorentina debería estar más que confiada aquí.

 

El Udinese parece estar destinado a finalizar en la mitad inferior de la clasificación por quinta campaña consecutiva, aunque el entrenador interino Gabriele Cioffi no podría afectar sus posibilidades de extender su contrato si mejora los dos decimoterceros puestos que consiguió el extrenador Luca Gotti en las temporadas pasadas. El conjunto de Cioffi regresó a su sólido desempeño ofensivo durante el fin de semana, pero la defensa lo defraudó en un empate 2-2 ante el Bolonia.