Manuel Ranoque a la cárcel: No aceptó cargos por presunto abuso sexual a su hijastra

No aceptó los cargos. A Manuel Ranoque la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

agosto 13, 2023 | 8:32 am
Manuel Ranoque acusado de por los delitos de acceso carnal violento agravado, no aceptó cargos.
Manuel Ranoque acusado de por los delitos de acceso carnal violento agravado, no aceptó cargos.

La Fiscalía en las últimas horas envió a la cárcel a Manuel Ranoque. El padre de dos de los hermanos Mucutuy y quienes estuvieron extraviados en la Selva del Guaviare tras 40 años y luego que la avioneta en la que viajaban junto a su madre y otras personas se estrellara el pasado 1 de mayo.

El Hombre tras participar del rescate de los Hermanitos Mucutuy aseguró que la guerrilla lo quería asesinar y tal como lo contó a HSB NOTICIAS el tío- abuelo de los niños, Fidencio Valencia había intentado abusar de su hijastra en varias ocasiones.

Ranoque no aceptó los cargos y la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

En el siniestro fallecieron: el piloto Hernando Murcia, el líder Herman Mendoza Hernández y la mamá, guía y protectora de Lesly Mucutuy (de 13 años), Soleiny (de nueve), Tien Noriel (de cuatro) y Cristin Neriman (que cumplió un año estando en la selva).

La naturaleza protegió a los niños quienes sobrevivieron a las graves condiciones climáticas al igual que a la espesa selva virgen.

Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, armaron cambuches, comieron frutas, dejaron innumerables y que sirvieron para encontrarlos sanos y con vida.

‘Operación Esperanza’ fue liderada por el brigadier general, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia y quién junto a la sabiduría de los indígenas rescataron a los pequeños.

En este grupo estaba Manuel Ranoque y quién junto a otros de sus comunidad hacía parte de los grupos que se internaron en la selva para participar del rescate.

El 10 de junio Colombia se llenó de jubiló y luego que Sánchez confirmara que sus tropas y los indígenas habían encontrado a los 4 menores.

«Milagro, Milagro, Milagro». Esa fue la señala con la que el General confirmó el hallazgo y se procedió el desplazamiento de tropas para remitir a los niños a Bogotá al Hospital Militar ya que fueron encontrados en muy malas condiciones de salud.

Wilson el perro que participó en la misión especial nunca llegó y fue clave en este proceso de búsqueda de los hermanos Mucutuy.

Wilson se perdió el 18 de mayo. Fue el primer perro que ingresó y es un canino experto en la búsqueda.

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

El padre de los menores y quien estaba reclamando la custodia tras la muerte de la madre, Magdalena Mucutuy fue capturado en Bogotá el pasado 11 de agosto en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.

«El sujeto es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá)»

La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá y se inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.

Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación.

Fidencio Valencia pide justicia:

Fidencio Valencia en las últimas horas manifestó a HSB Noticias que lo único que «pide en justicia para los niños y que tengan una vida digna»

«Manuel fue un aprovechado. No más mentiras ni engaño, pidió que cuente la verdad»

Agregó Fidencio que «la «niña no está contando mentiras»

Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación.

Ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías que lleva el caso impuso al hombre medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El procesado no aceptó los cargos.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»