Sigue el escándalo en Pasto. La Fiscalía judicializó a Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en 2020 por presunta autoría del robo de una billetera y que se cayó a sus pies mientras ella estaba en la oficina de pasaportes en la Gobernación de Nariño.
Según lo informó El Tiempo, la joven acusada dijo que «todo fue un mal entendido y asegura que es inocente».
La joven junto a su abogado manifestó al medio que demostrará su inocencia y todo por que lo que se está diciendo «no corresponde a la realidad».
“Le agradezco a todas las personas que en lugar de comentar y dañarme sin saber, me han dado sus mensajes de apoyo”
Fueron las palabras de la exreina de Pasto y quién a reprochado las acusaciones que lanzó en su contra la Fiscalía.
«Espero que pronto se aclaré la situación»
Fiscalía presentó pruebas contra la reina:
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad y en la que se puede ver a la joven de tan solo 24 años agarrando del piso la billetera y de la que saca varias tarjetas para cometer el hurto por medios electrónicos, creyendo que nadie la observaba.
«Se adelantó la judicialización de la señorita Valentina Martínez Cortés. En videos de todo lo que fue la trazabilidad de la perdida de una billetera de una víctima que decidió denunciar”.
Así lo confirmó Leonardo Vergara, director de fiscalía y quién reveló nuevos detalles del robo que hizo la mujer.
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»
Tal como lo informó el funcionario habría realizado «compras por debajo de los 100.000 pesos» y así evitar que le pidieran las claves de seguridad en diferentes entidades crediticias.
Con imágenes suministradas por la Fiscalía se puede ver cuando la mujer sale de la Gobernación de Nariño y luego está en un local comercial donde realiza las compras.
«Hizo uso de dos tarjetas débito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático».
Además la Fiscalía manifestó que ella se había «apoderó de la billetera que contenía cédula, tarjeta de débito, crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales».
Tras la recolección de evidencias, los investigadores de la Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes de la Gobernación y realizaron una entrevista con la víctima.
Luego un juez penal con control de garantías avaló la captura y la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra la exreina.
CTI capturó a Martínez cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte.
“Se le realizó traslado de escrito de acusación por un fiscal local por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes”, afirmó la entidad.
Te interesa: Kendall Jenner y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny