Fiscalía capturó a alias ‘El flaco’ presunto cabecilla del Clan del Golfo

La Fiscalía capturó a Oswaldo Ibáñez Herrera, alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo y quién estaría presionando a los habitantes para participar del paro minero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alias el Flaco, La Fiscalía
Alias el Flaco, La Fiscalía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Fiscalía capturó a Oswaldo Ibáñez Herrera y quién es conocido como alias ‘El Flaco’ y quién estaría presionando a los habitantes para que se unieran al Paro Minero que en el Bajo Cauca, Antioquía, que ya cumple 12 días.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, está una «encrucijada del alma» y es que en su propósito por alcanzar la Paz Total incluyó al Clan del Golfo, se ha convertido en un dolor de cabeza. Lo que nadie esperaba era que el Clan del Golfo estuviera detrás de las violentas manifestaciones.

«El Clan del Golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”

Así lo dijo el mandatario durante el programa radial de la Presidencia, ‘Colombia Hoy Radio’ y luego que estas violentas protestas causaran desabastecimiento de esta región que se ha visto afectada por la minería ilegal.

A las 11 de la noche del domingo se conoció que ese grupo dejó sin agua potable al municipio de Tarazá después de perpetrar un ataque contra los tubos que abastecían a esa población.

Por este motivo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, realizará una manifestación en rechazo a esta situación que está afectando a la comunidad. Piden ayuda al gobierno y este tipo de manifestaciones no deben afectar a las poblaciones.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Fiscalía capturó a presunto cabecilla del Clan del Golfo:

Los hechos se dieron en el corregimiento Puerto Bélgica del Municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia y según la investigación alias ‘El Flaco’ sería un cabecilla del clan del golfo en este corregimiento.

El estaría dedicado a amenazar comerciantes con una granada de fragmentación para que estos no abrieran sus locales y además de presionar a varios de ellos para que salieran a bloquear las vías en el marco del paro minero.

La Fiscalía se encuentra investigando la participación de Ibáñez Herrera en el secuestro de dos jóvenes de la zona.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Petro le cerró la puerta al Clan El Golfo:

En medio del paro minero que ocurre en el Bajo Cauca y que cumple 12 días, el mandatario afirmó que detrás de estas manifestaciones está el Clan del Golfo.

“Lamentablemente, el Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia que se estaba preparando jurídicamente»

Agregó «Parece privilegiar más sus negocios y mantenerse en esos negocios y por ahí no hay una posibilidad de negociación hasta que eso no se vuelva voluntad política en el corazón de las personas que están en la ilicitud, pues la paz tendrá esas dificultades”

Las reacciones no se hicieron esperar y el primero en reaccionar a través de su cuenta en twitter fue el excandidato presidencial, Federico Guitiérrez, quién dijo «El Clan de Golfo deja sin agua a Tarazá y mientras Gustavo Petro se queda sentado esperando la Paz Total».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort