La Fiscalía General de la Nación confirmó este domingo que acusará formalmente al periodista Juan Fernando Barona, quien hacía parte del equipo de Noticias Uno, y al que sería su amigo, Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.
La decisión del ente investigador se dio a conocer cuatro después de que estallara el escándalo en el que se vio involucrado Barona, tras la revelación de videos en los que se le vería, en asocio con Vergara, golpeando a la ciudadana brasileña de nombre Danielle, de 35 años, y quien era su pareja.
Te puede interesar: Sismo sacude zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Los videos de las cámaras de seguridad de un edificio en el norte de Bogotá dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en repetidas ocasiones a su compañera sentimental, mientras que el otro sujeto no intervino para evitar la agresión. Al contrario, se encargó de ayudarlo para que continuara con la golpiza, que se registró en un ascensor.
Con la evidencia audiovisual, el fiscal del caso encontró mérito suficiente para imputar a Barona, en audiencia que se efectuará el próximo miércoles 23 de noviembre en la mañana. También a Vergara, como presunto cómplice de estos sucesos.
Y es que confirmó por parte del ente acusador que desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, determinó abrir indagación de oficio, por lo que puso a disposición un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer este hecho.
También puedes leer: Gustavo Petro: 100 días de ires y venires
Además de las pruebas recolectadas y la entrevista a diferentes testigos, los investigadores trabajaron contactaron a la víctima, quien a través de su abogada entregó su versión de lo acontecido el pasado 15 de octubre , cuando se habría registrado la brutal agresión física.
«En casos como este se hace un llamado a la reflexión para que el ejercicio del periodismo no se convierta en un escudo para evitar investigaciones sobre hechos en los que se violen los derechos fundamentales de las mujeres», indicó la Fiscalía en su pronunciamiento sobre el particular.