Fiscalía imputó cargos a entrenador de atletismo por delito sexuales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante la audiencia de imputación de cargos la fiscal del caso entregó detalles de los testimonios recolectados a atletas y estudiantes de un colegio.

Acceso carnal violento agravado y otros delitos sexuales le imputó la Fiscalía al entrenador santandereano de atletismo y docente, Giovanny Vega Blanco, señalado por deportistas y estudiantes de cometer dichas conductas.

Durante la audiencia de imputación de cargos la fiscal del caso entregó detalles de los testimonios recolectados a atletas y estudiantes de un colegio donde Vega Blanco se desempeñó como profesor de educación física.

Uno de los relatos de la fiscal y que hace parte del material probatorio es el de una estudiante de bachillerato que reveló detalles del comportamiento del entrenador.

Estando en el descanso se acerca el profesor Geovanny Vega Blanco, que para ese momento era profesor de educación física, y le dice, quiero proponerle algo, pero queda entre los dos, si se acuesta conmigo al menos tres veces al mes yo le ayudo a buscar un motel por los lados de la universidad y yo le voy a dar un mercado mensualmente”, relató la fiscal.

Blu radio dio a conocer que en horas de la tarde de este viernes 15 de julio se realizará la audiencia de medida de aseguramiento en la que la Fiscalía solicitación detención en centro carcelario.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Atletismo en febrero de 2022 abrió un proceso disciplinario contra el entrenador Giovanny Vega Blanco, quien hacía parte de la Liga Santandereana de Atletismo, por presunto abuso sexual a deportistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar