Fiscalía revela primer balance de orden público durante elecciones presidenciales en Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Fiscalía General de la Nación realizó un primer corte en relación con las denuncias recibidas sobre alteraciones del orden público y otras conductas que afectan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales en el país.

Este domingo los colombianos tenían una cita para elegir a su futuro presidente para los próximos cuatro años, es decir, del 2022 al 2026.

 

A las ocho de la mañana comenzó la jornada electoral para que todos los colombianos acudieran al punto de votación, donde inscribieron su cédula, para ejercer el derecho que tienen de elegir a su presidente.

 

La Fiscalía General de la Nación realizó un primer corte en relación con las denuncias recibidas sobre alteraciones del orden público y otras conductas que afectan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales en el país.

 

Desde la apertura de los comicios, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía General de la Nación liderado por el Fiscal Francisco Barbosa Delgado, para monitorear detalladamente la jornada.

 

Según los reportes del CTI y de la Policía Nacional, se han realizado 17 capturas por orden judicial en La Guajira, Antioquia, San Andrés, Nariño, Tolima, Magdalena, Arauca, Cesar y Bolívar.

 

Las capturas están relacionadas con personas buscadas por delitos como: violencia intrafamiliar, uso de documentos falsos, actos sexuales violentos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, acceso carnal violento, tentativa de homicidio, entre otros.

 

En Bogotá se produjo un presunto robo de tres computadores y otros elementos de la sede de un partido político, en el barrio de Teusaquillo, en el centro de la ciudad.

A través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), se han recibido 27 denuncias de posibles delitos electorales, tales como: intimidación al votante, corrupción al votante, tráfico de votos, perturbación del certamen democrático, voto fraudulento, calumnia y cohecho.

 

Por otra parte, en la localidad de La Catalina, en La Macarena (Meta), se activó un artefacto explosivo cerca de un colegio electoral. Sin embargo, no hubo heridos, según el informe.

 

En Cartagena del Chairá (Caquetá) se registraron tres detonaciones en las cercanías de los puestos de votación.

 

En otra parte del país, El Retorno (Guaviare), un miembro del Ejército Nacional resultó herido por la detonación de una carga explosiva.

 

Además, en Armenia, cerca de la Universidad del Quindío, desconocidos lanzaron panfletos alusivos a grupos armados criminales.

 

En Barranquilla se frustró un intento de robo a funcionarios de la Registraduría Nacional. El sospechoso fue abatido durante la reacción policial.

 

Por último, en la localidad de Normandía, en Puerto Rendón (Arauca), se produjeron enfrentamientos entre miembros de las disidencias de las FARC y del ELN.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar