FLIP rechazó violencia contra periodista en Medellín

La Flip pidió que la prensa pueda ejercer el ejercicio de informar durante las marchas sin ser víctimas de violencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
FLIP pidió respetar a los periodistas durante las marchas - Google
FLIP pidió respetar a los periodistas durante las marchas - Google

Durante las pasadas marchas del 29 de octubre en la ciudad de Medellín se registró un hecho de intolerancia en contra de un periodista que cubría las protestas, las cuales eran en contra de las políticas del gobierno de Gustavo Petro.

Luego de conocerse un video en donde manifestantes gritaron e intentaron agredir al periodista Hernán Muriel, perteneciente al medio alternativo Cofradía para el Cambio, la Fundación para la Libertad de Prensa «FLIP» se pronunció en redes frente al hecho de intolerancia.

«Rechazamos los hostigamientos e intentos de agresiones físicas que sufrió el periodista @Hernan_MurielP, cuando cubría las manifestaciones en Medellín el 29 de octubre», mencionó la FLIP.

De igual manera, la FLIP pidió que se le entreguen garantías a los comunicadores para poder ejercer su profesión sin que sean blanco de persecución. «La prensa debe contar con garantías para cubrir estos espacios sin ningún tipo de violencia«.

Cabe mencionar que a Muriel le dijeron: “estos son del medio mamerto, estos son petristas”, igualmente le lanzaron varios objetos e inclusive intentaron quitarle su cámara.

Recordemos que Petro también se pronunció frente al tema, donde dijo: «Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa«.

También puedes leer: Por marchas, Petro pidió respetar la libertad de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia