Fortaleza CEIF se “armaría” con dos dueños de lujo

Fortaleza CEIF no solamente salvó la categoría en el 2024, sino que fue el equipo revelación durante la Liga BetPlay, incluso estuvo ad portas de meterse a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre, una hazaña que no ha logrado en las oportunidades que ha estado en primera división.

Pero mientras se mueve el mercado en el fútbol colombiano, y no solo tiene que ver con traspasos, cesiones y más novedades en las nóminas de los 20 competidores en la Liga BetPlay I 2025.

Tal como está ocurriendo con La Equidad, club que será propiedad del grupo económico Tylis-Porter que integran celebridades como Ryan Reynlods, Eva Longoria, Rob McElhenney y el exfutbolista Mesut Özil, otro equipo pasaría a ser propiedad de personalidades del ámbito nacional.

El interés en el fútbol es un fenómeno mundial y ya es normal ver cómo algunos millonarios incursionan en este negocio al ver las extraordinarias ganancias que reporta, en calendario saturado de competencias precisamente para recaudar cada vez más dinero.

Según informó el periodista Tito Puccetti en el programa digital ‘La Liga de La Liga’, el exciclista Rigoberto Urán y el cantante Carlos Vives conformarían una sociedad para comprar el club Fortaleza CEIF.

Se trata de una institución disruptiva en muchos sentidos, que privilegia la formación integral y cuenta con un colegio, con capacitación en idiomas y finanzas para sus jugadores y una estructura de fuerzas básicas verdaderamente novedosa y atractiva en términos económicos, por no mencionar que son un hit en mercadeo y especialmente en las redes sociales.

También puedes leer: Un volante y un arquero son las nuevas caras del América de Cali

Fortaleza CEIF es propiedad actualmente de un «grupo de amigos del fútbol», como explicó al portal FUTBOLRED hace unos meses el actual presidente, Carlos Barato. Hacen parte de los propietarios Juan Carlos Toja (hoy al frente de divisiones menores), Lucas Jaramillo (agente de Néstor Lorenzo y varios jugadores), el propio Barato, quien además fue entrenador, y otros socios estratégicos.

El club se hizo fuerte en la segunda división y, tras un par de intentos, ascendió a la Liga BetPlay y el año pasado fue uno de los protagonistas.

Eso ha hecho que muchos empiecen a consultar sobre las posibles condiciones de venta de parte de los actuales dueños de Fortaleza CEIF. Incluso, hace un par de meses se especuló que David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado serían posibles compradores.

Haciendo referencia a la llegada de Falcao y Ospina y a la posibilidad de Quintero en el FPC, lo que dispara el prestigio de la competencia local, Puccetti afirmó: «Más condimentos para esta Liga. Va a estar ‘Deadpool‘, Ryan Reynolds como dueño de La Equidad y pronto ‘Forta‘ va a decir que Carlos Vives y Rigoberto Urán son dueños de Fortaleza CEIF… Van a ser socios de Fortaleza, por si le faltaba algo de glamour a esta Liga… El 21 de enero, gran lanzamiento de estos monstruos».

Vale mencionar que el diario El TIEMPO consultó a Barato, actual presidente de Fortaleza CEIF, y no solo aceptó el interés, sino que hasta sugirió que Urán se ponga los guayos: «Urán va a llegar a la pretemporada a un período de prueba, porque dice que quiere jugar fútbol profesional… Quiere jugar de volante creativo», dijo.