Francia vivió en las últimas horas el día más violento de manifestaciones y esto ocurre a un día del fallo del Consejo Constitucional nacional sobre la reforma de pensiones de Emmanuel Macron que desató la indignación de las personas.
El presidente de Francia y quién no está en el país amplió la edad para jubilarse de 62 a 64 años. En este día las autoridades confirmaron unas 270 protestas.
Unas 380.000 personas salieron a protestas y según el Ministerio del Interior, esta cifra fue menor que en anteriores ocasiones.
«Esta cifra es mucho menos en comparación con los de la semana pasada, cuando a las calles salieron 570.000 personas»
Por su parte, el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que en la capital a las manifestaciones asistieron 400.000 personas, y unos 1,5 millones protestaron en toda Francia.
En redes sociales se puede ver cuando un grupo de manifestantes ingresó a un edificio donde se exhiben las lujosas marcas de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y allí con bengalas gritan consignas contra Macron.
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»
París siguen los enfrentamientos:
Siguen los enfrentamientos entre los manifestantes la policía y es que los radicales del movimiento Black Bloc utilizaron todo tipo de explosivos caseros y cócteles Molotov, petardos y latas de pintura.
Además los activistas lanzaron piedras y botellas contra los policías, que utilizaban activamente gases lacrimógenos y granadas de ruido para apaciguar a los manifestantes.
Según el canal de televisión, en una manifestación resultaron heridos diez policías. Un oficial de la policía fue ingresado en estado crítico y después de que un artefacto explosivo improvisado impactara en su cabeza.
14 de abril día clave en Francia:
El viernes el Consejo constitucional de Francia debe expresar si el proyecto de ley corresponde a la legislación existente en el país. Si se aprueba, la ley entrará en vigor el 1 de septiembre.
Según el canal televisivo, se espera que el Consejo Constitucional anuncie la decisión a las 18.30 (hora local). Para las 16.00 está programada una reunión del presidente francés con el gabinete.
Según el Ministerio del Interior, para mañana en Francia esperan 131 manifestaciones, en las que participarán hasta 41.000 personas.
Desde el 16 de marzo, las autoridades francesas aprobaron la ley sin ninguna votación en el Parlamento recurriendo al artículo 49.3 de la Constitución francesa y por lo que se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades y miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma.
Te interesa: Kendall Jenner y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny




