La vicepresidenta demostró que le está aportando al Acuerdo Nacional, y dialogó con su adversaria en la segunda vuelta electoral, de los proyectos que tienen dispuestos para su mandato.
La vicepresidenta Francia Márquez tuvo una reunión con Marelen Castillo, exformula presidencial de Rodolfo Hernández, porque quiere que la ayude a laboral con las comunidades marginadas en el Ministerio de la Igualdad, razón por la cual necesitaba explicarle los objetivos del nuevo gobierno para que se una al Acuerdo Nacional.
Es importante resaltar que la vicepresidenta ya le habría solicitado su ayuda a su adversaria, pero al parecer Marelen Castillo, tendría pensado aceptar la curul en la Cámara de Representantes, que le otorgó el estado por haber llegado a la segunda vuelta electoral.
Francia Márquez confeso que le dijo en una llamada a la docente: “hermana, compañera, estábamos compitiendo en política, pero somos hermanas y tenemos que comprometernos juntas a sacar este proyecto adelante y agregó que Castillo le dijo que quería construir colectivamente y trabajar de la mano en que, este país viva en paz, viva con justicia social y con dignidad”.
Aunque Castillo le respondió eso la vicepresidenta, tendría pensado aceptar la curul que por ley es suya en la Cámara de Representantes. Por eso, rechazaría la oferta que le hicieron, porque al parecer va preferir trabajar individualmente por sus ideales y aprovechar para mejorar sus habilidades políticas.
Cabe resaltar que Márquez, desde su discurso el pasado 19 de junio, así como el presidente electo, Gustavo Petro, hicieron un llamado al diálogo nacional, con el objetivo de avanzar en la transformación de Colombia. Luego de la reunión la vicepresidenta publicó: “Las mujeres unidas somos más fuertes”.
Las mujeres unidas somos más fuertes. #SoyPorqueSomos pic.twitter.com/XofcAkWKWs
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 29, 2022