Francia Márquez: Desde Cali lanzó plataforma para prevenir la violencia contra la mujer

La vicepresidenta y ministra de la igualdad, Francia Márquez realizó un importante anuncio desde la ciudad de Cali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francia Márquez, Foto AFP

Este 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de esta conmemoración, la vicepresidenta y ministra de la igualdad, Francia Márquez, hizo un importante anuncio.

Se trata del lanzamiento de la estrategia “SALVIA”,  Sistema Nacional de Registro, Atención, Seguimiento y Monitoreo de la violencia basada en género. La vicepresidenta Francia Márquez y su comitiva tenía planeado viajar hasta la ciudad de Mitú, pero por condiciones meteorológicas la funcionaria no pudo llegar a su destino final.

Por esta razón, el anuncio del lanzamiento de la estrategia “SALVIA”, se dio desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.

“Este Sistema Nacional de Registro, Atención, Sistematización y Monitoreo de las Violencias, es un sistema que articulará a todas las instituciones del Estado para dar respuestas efectivas frente a las alarmas, los mensajes de urgencia que las mujeres permanentemente denuncian en este país”, indicó al respecto la vicepresidenta, Francia Márquez.

La estrategia “SALVIA”, se pretendía anunciar en el departamento del Vaupés debido a que dicho departamento es uno de los que más registra inconvenientes en los temas de digitalización, reporte y seguimiento de casos de violencia contra la mujer.

En este sentido, la nueva apuesta que nace como iniciativa del ministerio de la igualdad encabezado por Francia Márquez, estará enlazada a la Línea 155 y también operará como una aplicación móvil con acceso a WhatsApp.

Te puede interesar: Francia Márquez desde Santander de Quilichao instaló mesa de diálogo social

Por otra parte la viceministra del ministerio de la Igualdad, Diana Gómez Correal, anunció que se trabajará en un sistema de cuidado que comprende varios temas como los derechos reproductivos, la prevención de la violencia, bienestar para las mujeres y un cambio cultural para la garantía de las mujeres.

“Consideramos necesario identificar mecanismos para que esas violencias se puedan detener y para que esas mujeres que ya las han sufrido y experimentado puedan acceder al sistema de cuidado”, indicó al respecto Gómez Correal.

También puedes leer: ‘La Comadre’ llega a Bogotá con su obra ‘Salirle al Paso’, creando conciencia sobre la lucha social

Continúa leyendo: Antonio García defendió a Danilo Rueda tras su salida

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia