Francia Márquez le envió fuerte mensaje a María Fernanda Cabal

Francia Márquez habló del racismo que ha sufrido, ante lo cual señaló que ha tenido que decir «respéteme, soy la vicepresidenta».

Compartir en
noviembre 26, 2022 | 8:06 pm
Fuerte respuesta de Francia Márquez a la senadora cabal - Google
Fuerte respuesta de Francia Márquez a la senadora cabal - Google

La vicepresidenta Francia Márquez durante la visitá que realizó al Chocó, le envió un fuerte y contundente mensaje a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal por sus declaraciones sobre la población afrodescendiente del país.

«Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia«, expresó la vicepresidenta en relación a las acusaciones de la congresista acerca de la igualdad.

La senadora de oposición, durante la discusión sobre el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Igualdad expresó: «La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico«.

Te podría interesar: Polo Democrático defendió a Jota Pe Hernández por señalamientos de Isabel Zuleta

Precisamente Márquez reciente habló de la discriminación que ha sufrido y ante lo cual le ha tocado defenderse en algunos escenarios; el más reciente ocurrió en su visita a España donde se encontraba participando en un foro sobre las tendencias para el próximo 2023.

Allí la mandataria expresó que se ha vuelto constante para ella decir «respéteme, soy la vicepresidenta» y añadió que «si fuera un hombre mestizo o blanco no debería decirlo, ese respeto está intrínseco. A mí me toca decirlo todo el tiempo, es desgastante«.

Compartir en

Por 80