Francia Márquez negó fiesta de su posesión

La vicepresidente Francia Márquez dijo que no asistió a ninguna fiesta de posesión y que fue el gobierno saliente el que organizó todo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Vicepresidenta Francia Márquez - Google
Vicepresidenta Francia Márquez - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La vicepresidente Francia Márquez negó que hubiera estado en la fiesta de celebración de su posesión, la cual fue denunciada el pasado fin de semana, con varios documentos, y aseguró que ella no tenía facultades para ordenas el gasto de dicha fiesta.

Francia Márquez aseguró en Noticias RCN que “no hay ninguna fiesta, o si hubo una fiesta yo me la perdí, porque no estuve en la fiesta”, y aseguró que “el Gobierno que está saliendo es el que organiza la posesión”.

Te puede interesar: Gobierno promete retornar a sus territorios a comunidad Embera

“No creo que a las 3:00 de la tarde que yo me posesioné… a las 6:00 de la tarde hubiera tenido facultades para ordenar el gasto y decidir cuántos recursos se gastaban en eso”, aseguró Márquez, quien agregó que “toca preguntar” quien fue el que ordenó ese gasto, “pero eso no lo definí yo”.

Pese a lo dicho por la vicepresidenta, a la luz pública han salido varios documentos que indican que la fiesta sí existió y que su costo superó los 52 millones de pesos.

Contrato fiesta de posesión Francia Márquez

Los documentos de dicha celebración fueron dados a conocer el fin de semana anterior por el abogado Daniel Briceño en su cuenta de Twitter, quien colocó “La fiesta de la Vicepresidenta nos costó $52.453.705 (Chef famoso, Dj, bebidas, luces y flores)”.

Según la denuncia realizada por Briceño, para la posesión presidencial de Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez, el pasado 7 de agosto, se llevó a cabo una fiesta privada en la que DJ, bebidas costosas, chef privado y otras tantas excentricidades.

También puedes leer: Presidente Petro en oposición a Paloma Valencia por redes sociales

De acuerdo con los documentos dados a conocer por Daniel Briceño, los contratos de las empresas de servicios de catering, la fiesta de la vicepresidenta inicialmente había sido presupuestada en $38.868.951. Sin embargo, al final, por exceder el número de asistentes planeados, terminó costando $52.453.705.

Uno de los momentos más apetecidos de la fiesta de posesión de Francia Márquez fue la comida, la cual estuvo a cargo del reconocido chef del Pacífico, Rey Guerrero, quien además es muy cercano a la vicepresidenta.

Entre Las delicias gastronómicas no faltó lo típico de la región: pinchos de langostino, rollos de carne de jaiba ahumada, empanadas de camarón, entre otros. Al chef le pagaron la suma de $23.024.000.

Este nuevo escándalo se suma al de los gastos de la Presidencia de más de 173 millones de pesos en electrodomésticos, muebles, colchones y otros artículos para la casa de ambos servidores y que se denunció a principios de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort